CULTURAL Y EDUCATIVO

El programa educativo tiene la intención de promover la participación de los estudiantes locales, tanto infantiles como juveniles, en las actividades culturales de la Fundación.

El nivel cultural de un país es uno de los índices que mide su grado de desarrollo. La cultura es elemento esencial en la creación del juicio crítico. Mediante disciplinas como la literatura, las artes plásticas o la música, la cultura permite construir una sociedad avanzada. Bajo esta premisa, se hace indispensable que, desde las instituciones, tanto públicas como privadas, se activen todos los mecanismos necesarios para promover el patrimonio cultural.

La FUNDACIÓN CAMPOCERRADO pretende acercar la cultura a la provincia de Salamanca, fundamentalmente a la comarca de Ciudad Rodrigo. El programa cultural se apoya en un programa de becas y en otro expositivo. El programa de becas invita a artistas a realizar proyectos específicos que se desarrollarán y se presentarán en la comarca de Ciudad Rodrigo.